Conversación telefónica

Fragmento de llamada:

...

-Por la voz parece que te va bien.
-No me va mal, sigo teniendo suficiente como para beber, JAJAJA.
-JAJAJA puto borracho... Yo estoy ahora sustituyendo a un colega editando su periódico, el chollo de la fotografía se me acabó. ¿Sigues escribiendo?
-Aunque no quiera, siempre sigo escribiendo. Ahora estoy calmado, ya sabes... el último libro me dio bastante pasta.
-¿Por donde estás ahora Bernie?
-Francia. El editor que tenía en Irlanda no me daba dinero y, a decir verdad, me estaba cansando de la isla. Fui a Londres, estuve con aquella chica que te comenté.
-¿Rachel o la bajita?
-¿Sabes qué? No tengo ni la menor idea, puede que no haya estado con ninguna. Rachel era un encanto y Joana, la bajita, amaba más a la cerveza que nosotros. Aún así no me rompieron la pompa... es igual. ¿Tú como vas?
-Moviéndome como puedo...
-JAJAJA ¿de bar en bar?
-Si y no, los buenos bares siempre están pero cada vez más se quedan en el aire como los viejos amigos... Que asco da esta sensación, no sé si es que me estoy haciendo viejo o qué pero, en serio, es un asco.
-Tranquilo Jeff, te noto bien, conociéndote lo poco que te conozco sé que estás moviéndote.
-Ya bueno, pero es un movimiento invisible para algunos ojos... estoy depresivo tío.
-Todos estamos depresivos, puede que no conscientemente pero todos vivimos con desequilibrio sino no sería vida, ese desequilibrio le da color.
-No me toques los cojones, no quiero hablar de la vida. La vida se vive y ya, no se habla de ella.
-Bueno, tranquilo, y ¿como te mueves ahora?
-Ahora estoy como en estos últimos años, buscando curros con los que pagar ''x'', estudiando y pensando, aunque creo que voy a dejar o bien de estudiar o bien de pensar, si junto ambas acabo mirando al mundo con un marrón mierda potente.
-Deja mejor el alcohol para empezar cabronazo, y busca alguien que te quiera. Eso siempre viene bien. Estos últimos años viene gente a la puerta de mi casa para hablar conmigo sobre lo mucho que les gusta mi último, o primer, libro. Chicas, también vienen chicas. Pero ninguna me saca de la pompa, o me la explota, o se mete dentro, nada.
-No me hables de mujeres Bernie, estoy bastante quemado con ese tema. Lo peor es que una vez me he hecho la paja pienso que puedo seguir solo el camino, sin compañía y ese pensamiento... oye, ¿no estamos delirando mucho? Normalmente nos llamamos si alguno necesita pasta.
-Ya bueno, esta vez llamaste tú Jeff, ¿qué querías?
-¡Coño, es verdad! Quería pedirte que escribieras un artículo político para el periódico, yo me trabajé un borrador pero es una basura.
-Vale, de acuerdo, calculo que lo tendré en una semana listo.
-Gracias Bernie, ¡y escribe más puto vago que te dan unos billetes y dejas de escribir!
-Ya sabes como va esto.
-Es triste si... pero ya lo sabemos. Oye...

...

Fin del fragmento